Uno de los jugadores más cuestionados por su nivel durante toda la Copa América fue Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo del Villarreal fue el titular en los cincos partidos que tuvo la Selección Ecuatoriana y Gustavo Alfaro nunca pensó en sacarlo del equipo titular a pesar de todas las críticas que llegaban a Estupiñán desde Ecuador.

 

+ (VIDEO) La CONMEBOL destacó los lujos de Damián Díaz en la Copa Libertadores

+ Desde Argentina hablan del futuro de Piero Hincapié

+ Tendencia en Twitter: Los hinchas de la 'Tri' mostraron su malestar con dos jugadores

Las expectativas que se tenían sobre el ex jugador de Liga de Quito eran grandes, pero la falta de minutos que tuvo en su equipo no le permitieron recuperar sensaciones después de varias lesiones. Al llegar sin rodaje al jugador se lo vio muy impreciso y sin la capacidad de llegar a tiempo a las jugadas en defensa.

Estupiñán envió un mensaje en sus redes sociales tras la eliminación de la 'Tri' en la Copa América, pero prefirió no hablar de las críticas que lo rodean. "Cerramos una Copa América en la que hemos dado todo para que el país sienta orgullo. Nos dejamos el alma en cada momento, pero el fútbol a veces no te devuelve todo lo que le das. Tuvimos momentos delicados y la unión del grupo fue clave para seguir luchando contra todo" fue la primera parte del mensaje del ecuatoriano.

"Nos hubiera gustado llegar más lejos y dar una alegría a nuestra gente, pero ahora solo nos queda aprender y crecer para volver más fuertes. Siempre, la Tri. Siempre, Ecuador" cerró el lateral izquierdo. A pesar de que no tuvo su mejor nivel, algo que no se le puede reprochar a Estupiñán es que siempre ha estado comprometido con la Selección Ecuatoriana.

Los números de Pervis Estupiñán en la Copa América

Un dato que habla por si solo y demuestra que la falta de fútbol afectó a Estupiñán, es que quedó como el segundo jugador que más balones perdió por partido en la Copa América. Solamente Neymar supera al ecuatoriano con 28,8 balones perdidos por encuentro en promedio, mientras que la media del lateral izquierdo fue de 22,2 pérdidas cada 90 minutos.