La 'Tri' tenía un partido clave frente a Perú, se enfrentaba a uno de sus rivales directos en la búsqueda de conseguir un cupo al Mundial de Catar 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron el peor partido en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas y salieron con una derrota por 2-1 del Estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

+ Jugador por jugador: los puntajes de los jugadores de Ecuador contra Perú

+ ¿Regresará a Ecuador? Alexander Domínguez estaría a una firma de definir su futuro

+ El FC Andorra no comprará a Kike Saverio y el jugador ya tendría ofertas

Algunos de los puntos más bajos en la Selección Ecuatoriana fueron Moisés Caicedo, Cristhian Noboa, Jordy Caicedo, Ángelo Preciado, pero el que más llamó la atención fue Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo hizo que se note su falta de minutos en el fútbol español, no tuvo la profundidad a la que está acostumbrado y cuando tenía que pasar el balón a sus compañeros se mostró demasiado impreciso.

Las estadísticas de Sofascore, mostraron que Estupiñán fue el jugador de la 'Tri' que más balones perdió durante en el partido frente a los 'Incas'. En total fueron 23 posesiones perdidas que tuvo el lateral izquierdo, 7 más que José Carabalí su inmediato perseguidor en este rubro. Esto es un reflejo de lo que fue el partido del ex Liga de Quito.

Otras de las estadísticas que llamaron la atención sobre Pervis, fue el de los centros con éxito. Tuvo tan solo 2 centro completados de 13 que intentó, una vez más demostrando lo poco fino que estuvo a la hora de entregar el balón. Habrá que ver si el jugador recupera su nivel o si Gustavo Alfaro prefiere jugar con Mario Pineida como titular en la Copa América que inicia este fin de semana.