Pervis Estupiñán fue uno de los mejores jugadores en la temporada 2019-20 de La Liga de España. Sus actuaciones en el Osasuna levantaron el interés de varios equipos de Europa, pero el Villarreal fue el equipo que apostó por el lateral izquierdo ecuatoriano pagando 15 millones de euros.

El jugador surgido en Liga de Quito inició la temporada como titular y poco a poco fue perdiendo el puesto. Las lesiones musculares aparecieron en el futbolista de 23 años, algo que empeoró su situación y terminó perdiendo el puesto con el español Alfonso Pedraza.

La pérdida de protagonismo de Pervis no ha pasado desapercibida por los otros equipos españoles y ya hay un interesado por el ecuatoriano. El Dario de Noticias de Navarra informó que el Osasuna, ex equipo de Estupiñán, preguntó por la situación del lateral izquierdo para llevarlo a préstamo.

La respuesta del Villarreal fue negativa, y según comunicó la fuente, el 'Submarino Amarillo' tiene en los planes para la próxima temporada a Estupiñán. El ecuatoriano firmó un contrato largo hasta el año 2027, por lo que en el equipo amarillo confían en sus capcidades para revirtir la situación y que vuelva a ser el lateral izquiero titular del equipo.