Dos de los jugadores que no fueron incluidos en la lista de convocados de Ecuador para la triple fecha de Eliminatorias fueron los defensores centrales Erick Ferigra y Jackson Porozo, esto pese a que sus clubes anunciaron su llamado. El entrenador de la Tri, Gustavo Alfaro explica lo ocurrido.

Campeón de IDV saldrá al fútbol brasileño

Posible once de Ecuador para Eliminatorias

Felipe Caicedo tiene nuevo club

"Nosotros tenemos una lista de bloqueo para el exterior, eso dice que no van a ser convocados. Esa lista la mandé el 15 y 17 de Agosto, ahí hicimos el bloqueo. El 16 de septiembre también daré la lista de bloqueo para el mes de Octubre", dijo señalando que hay notificaciones previas ante posibilidades de convocados.

 "El caso de Erick Ferigra, su club puso que había sido citado, eso es responsabilidad de su club. En el caso de Porozo hace una semana estaba lesionado, la idea era convocarlo pero hoy estas con un proceso de lesión que le va a demandar cuatro semanas más", dijo señalando que el cuadro español se apresuró, mientras que el nuevo jugador del Bourdeux está lesionado.

En su lugar el central llamado ante la baja de Robert Arboleda fue Franklin Guerra, completando los centrales con Xavier Arreaga, Félix Torres y Piero Hincapié.