La revelación de nuestros ecuatorianos en el exterior este año sin duda fue el defensor Piero Hincapié, pieza clave en un histórico Talleres de Córdoba y también seleccionado nacional en las Eliminatorias y titular en su debut en Copa América, ante esto como era de esperarse su precio de mercado cambió.

+ (VIDEO) Enner Valencia y su blooper en entrevista post partido

+ Lazio aumenta el precio de Felipe Caicedo solo para el Inter

+ Toluca reemplazaría a Estrada con delantero de LigaPro

Según los portales que cotizan jugadores, el pase del joven defensor de 19 años ascendió hasta la cifra de 5 millones de dólares, es decir cinco veces más de lo que pagó el Grupo Pachuca la temporada pasada a Independiente del Valle.

Hincapié tendría sondeos de grandes de Europa como el AC Milan, PSG y Bayern Munich, además de otros de menor calibre como el Lens de Francia y el AS Roma de Italia, por lo que su salida se podría dar en el siguiente mercado de transferencias.

Pese a los rumores, en Argentina informan que su entrenador Alexander Medina, otro nombre pretendido por Liga de Quito, habría pedido a la directiva que al menos lo retengan en el plantel por seis meses más.

Los porcentajes de Hincapié

Pese a que brilla en Talleres de Argentina, los derechos deportivos de Hincapié no pertenecen específicamente al cuadro de Córdoba ya que el 50% fue comprado por Grupo Pachuca a Independiente del Valle por la suma de 1 millón.

A esto se le podría sumar otro 15% de sus derechos en caso de que en junio el mencionado grupo quisiera añadir más del jugador, el resto sigue perteneciendo a los ecuatorianos, quienes recibirían una suma correspondiente de cualquier traspaso.