La fecha 2 de la fase de grupos de la Europa League tenía como uno de los mejores partidos al Celtic vs Bayer Leverkusen. El encuentro fue el debut de Piero Hincapié como titular en el equipo alemán, algo que generó mucha expectativa en Ecuador y varias personas estuvieron pendientes del compromiso.

 

+ Los hinchas de Barcelona SC señalaron a un jugador por la eliminación ante Flamengo

+ El mensaje de Claudio Bieler tras la eliminación de Barcelona SC en Copa Libertadores

+ ¡Insólito! La reacción de la hinchada de BSC al ir perdiendo con Flamengo

En los primeros minutos el Celtic apretó el acelerador para buscar el gol que abra el marcador, pero Hincapié se mostró sólido en defensa junto a Jonathan Tah, su compañero en el fondo. Los zagueros hicieron un buen trabajo y lograron contener los ataques del equipo esocés, por lo que el Bayer 04 empezó a buscar sus ocasiones de gol.

A los 25 minutos el equipo alemán tuvo un tiro de esquina a su favor, con lo que el ecuatoriano subió para buscar el cabezazo. El mismo no fue bien ejectuado, pero hubo una segunda jugada tras el rebote en la que Mitchel Bakker metió un centro atrás que encontró a Hincapié, quien definió de buena manera y aunque un rival intentó desviar el balón, no pudo impedir el primer gol del defensa en Europa.

En Alemania están muy contentos con el nivel que ha mostrado Hincapié en sus primeros partidos, tanto así que ya debutó como titular en su cuarto partido con el Bayer Leverkusen. El ecuatoriano se va ganando un espacio en el equipo y eso es una gran noticia para la Selección Ecuatoriana de cara a la triple fecha de Eliminatorias que se jugará en octubre.

 ¿Cuándo juega la Selección Ecuatoriana?

Los dirigidos por Gustavo Alfaro volverán a jugar por Eliminatorias el 7 de octubre cuando reciban a Bolivia en el Estadio Monumental. Tras jugar como locales, deberán visitar a Venezuela el 10 de octubre y cerrarán la triple fecha en Barranquilla enfrentando a la Selección Colombiana.