Una de las grandes apuestas de Gustavo Alfaro en la Copa América, fue la titularidad de Piero Hincapié en reemplazo de Xavier Arreaga. El defensa central de Talleres de Córdoba ha demostrado que es un central de gran presente y que no tiene techo para su crecimiento al tener 19 años.

 

+ Gustavo Alfaro "Una Copa América no me clasifica al mundial"

+  Damián Díaz habría dado negativo por COVID-19 en contraprueba

+ ¿Por qué no? Ecuador busca encontrarse con la historia ante Brasil en la Copa América

Hincapié se ha ganado el cariño de todos los hinchas ecuatorianos al ser el mejor jugador de la 'Tri' durante la Copa América. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para el mundo del fútbol y varios equipos europeos se interesaron en él. El presidente de Talleres de Córdoba habló para el medio 'El Desmarque' y confirmó que la transferencia del defensa ecuatoriano está cerca de darse.

"Lo tiene muy avanzado con un equipo de Italia, veremos la semana que viene cómo avanzamos. Es un defensa que ya está hecho para el fútbol europeo" fueron las declaraciones de Andrés Fassi, presidente de la 'T'. Desde Argentina se conoció que el equipo que está a punto de cerrar a Hincapié es la Lazio.

El equipo italiano se ha caracterizado por buscar mucho talento en Sudamérica y la aparición del defensa central ecuatoriano llamó su atención. Este sería un gran paso en la carrera del ex Independiente del Valle, ya que llegaría a una liga en la que puede aprender mucho y sus condiciones son ideales para el equipo.

Hincapié sería compañero de Felipe Caicedo, por lo que su adaptación sería más fácil al contar con un compatriota que pueda ayudarlo a establecerse en el equipo y la ciudad. El jugador de Talleres de Córdoba daría el salto al fútbol europeo a una de las cinco grandes ligas del viejo continente.