El debut de Piero Hincapié con la selección mayor de Ecuador se dio en la Copa América 2021 frente a Colombia. El flamante refuerzo del Bayer Leverkusen se mostró muy seguro desde el inicio y junto a Robert Arboleda se convirtieron en los defensas centrales titulares para Gustavo Alfaro.

 

+ Esto es lo que separa a 'La Tri' de jugar en Guayaquil por Eliminatorias

+ "Creo que está confundido", Álex Aguinaga criticó a Gustavo Alfaro

+ Óscar Washington Tabárez sobre 'La Tri': "Es de lo mejor que hay en las Eliminatorias"

La salida limpia desde el fondo es uno de los aspectos en los que mejoró 'La Tri' con la presencia de Hincapié y el equipo pudo dar un salto de calidad en ese aspecto. A pesar de que el joven futbolista llegó para mejorar la defensa ecuatoriana, tiene una racha negativa como jugador de la Selección Ecuatoriana. 

 

Hincapié no ha podido ganar ningún partido con 'La Tri' estando en el campo de juego. En la Copa América los dirigidos por Alfaro consiguieron 3 empates y fueron derrotados en los dos partidos restantes. El último partido que disputó el ex Independiente del Valle fue contra Chile, donde el marcador fue 0-0.

El compromiso frente a Uruguay no parece ser la oportunidad para que esta situación cambie, ya que es un rival que se hace muy fuerte de local y Ecuador nunca ha podido ganar en territorio uruguayo por Eliminatorias. 'La Tri' igualmente buscará dar el batacazo y así Hincapié obtendría su primera victoria como jugador de la Selección.