Este lunes 18 de octubre de 2021 se pudo conocer el informe arbitral de Rene Marín sobre las expulsiones de los jugadores de Liga de Quito, Nilson Angulo y José Quintero. El 'Rey de Copas' terminó jugando el encuentro contra Macará con 9 jugadores. 

+ Por la situación económica: Esteban Paz dejó un claro mensaje a los jugadores de LDUQ

+ (VIDEO) Jacob Murillo marca su primer gol en Brasil

+ ¿Merecido? Los hinchas de Barcelona SC señalan a jugador por la goleada ante Delfín 

El informe arbitral de Rene Marín era uno de los más esperados del fin de semana, puesto que, el central y sus compañeros habrían utilizado el 'VAR criollo' para expulsar a Nilson Angulo. El joven jugador de Liga hizo una fuerte entrada a Richard Calderón, pero en primera instancia el central solo le mostró la amarilla y luego rectificó por una roja. 

 

Los jugadores Nilson Angulo y José Quintero fueron bien expulsados por Marín, desde Liga no se reclama la sanción para los jugadores, pero sí que el árbitro no haya medido de la misma manera las faltas de los dos equipos. El segundo gol de Macará es precedido de una falta contra un defensa blanco. 

Marín detalló que Nilson Angulo fue expulsado por 'Juego Brusco Grave' y José Quintero por la doble amonestación. Sobre el final también se anuló mal un gol a favor de Liga, por lo cual, se espera que en las próximas horas desde el club Albo se pida una sanción para el central y sus asistentes.