Damián Díaz no tuvo su mejor partido contra Flamengo en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y las críticas se volcaron contra él; no obstante, el presidente de Barcelona, Alfaro Moreno, reveló que el jugador se tuvo que infiltrar por un dolor en la columna para jugar en el Maracaná. 

+ Sanciones a Dixon Arroyo, Jhojan Julio, Lucas Sosa y otros fueron reducidas

+ En 2020 estaban en la A: Liga de Portoviejo pierde la categoría en la Serie B

+ Aucas solicita a LigaPro jugar su partido contra Barcelona en esta fecha

El 10 del 'Ídolo' fue muy críticado por su rendimiento contra Flamengo en las semifinales de ida, donde incluso fue reemplazado al inicio de la segunda mitad también condicionado por la expulsión de Nixon Molina. En una entrevista exclusiva para El Canal del Fútbol, Alfaro Moreno reveló que el jugador estaba condicionado por su físico. 

¿No estaba para 90 en la vuelta? 

Por otro lado el presidente también fue cuestionado si el jugador de Barcelona no estaba para jugar los 90 minutos del partido de vuelta en El Monumental. No obstante, el directivo confirmó que esa es una decisión del entrenador y él la respeta. 

 

Con el partido terminado y con Barcelona ya eliminado; los jugadores amarillos se despidieron de la hinchada y el 'Kitu' rompió en llanto, seguramente con gran lamento por no haber podido estar al máximo nivel para entregarle lo mejor al 'Ídolo'.