El anterior año se conoció que el Estadio Monumental será la sede de la final única de la Copa Libertadores en 2022. Esto se logró gracias al trabajo que se realizó en conjuntos desde la Alcaldía de Guayaquil, Federación Ecuatoriana y Barcelona SC. 'La Perla del Pacífico' será la primera ciudad del país en ser sede de un evento de esta magnitud, por lo que ya se trabaja para tener todo listo.

En las semanas previas a la final de la Libertadores, BSC no podrá jugar por los trabajos que se realizarán en el campo de juego para que esté en las mejores condiciones. Los 'Toreros' no cobran nada por ser la sede, pero hoy se conoció que la CONMEBOL invertirá millones de dólares para hacer adecuaciones.

"CONMEBOL no te paga un alquiler, hace un presupuesto para mejorar el estadio, que puede llegar a los 4 o 5 millones de dólares, y eso para nosotros es muchomás que un pago de alquiler. Esto beneficia primero a Barcelona como institución, y de la mano a todos los copropiertarios que tiene sus propiedades en el estadio como palco o suite", declaró Aquiles Álvarez en el programa 'Al Aire'.

Esto significa que BSC se verá beneficiado no solo con la repercusión que tendrá el estadio a nivel mundial, sino que se harán cambios en las instalaciones que mejorarán al Monumental. La fecha de la final de la Libertadores se adelantó por el Mundial, por lo que terminará disputándose el 22 de octubre de este año.