Este jueves 30 de marzo de 2023 Emelec sorprendió a propios y extraños después de que se confirmara que los azules no entrenaron a pocos días de su partido de LigaPro. La decisión del plantel responde a una medida de 'solidaridad' con Dixon Arroyo. 

+ Varios motivos: Emelec no entrenó como protesta contra la directiva

+ ¿Nuevo interesado?: Scouts de este gigante de Europa seguirán a Kendry Páez en el Sudamericano

+ Otro más: Naranja Mecánica presenta nuevo refuerzo de primer nivel

Dixon Arroyo estaría reclamándole a Emelec el pago de los salarios del mes de noviembre y diciembre del año 2022, desde la directiva informaron que esos valores no le corresponden, debido a que, el 'Bombillo' no jugó en esos meses. 

Ante el accionar de la directiva el grupo decidió tomar la medida de no entrenar este jueves, 30 de marzo de 2023. Los hinchas no tomaron muy bien que un referente del equipo tome esta acción contra el club y algunos ya se animaron a pedir su salida.

Hasta el momento no se conoce si desde Emelec se alcanzó un acuerdo con los jugadores, en horas de la tarde, según la información de Ronald Pin, se realizará la asamblea de socios y también se buscará un diálogo con el equipo. 

A inicio de temporada ya se habló de una posible salida de Dixon Arroyo, no osbtante, la actual directiva decidió confiar en él y mantenerlo por la importancia que representa para el grupo de jugadores. Ante estos nuevos hechos la relación podría verse claramente afectada.