Uno de los embajadores ecuatorianos clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el atleta Álex Quiñónez, quien desde hace años ha sido uno de los nombres referentes de esta disciplina para nuestro país, en horas recientes sin embargo se encendieron las alarmas en relación a su participación. Una sanción lo podría dejar fuera del certamen mundial según se pudo conocer.

+ (VIDEO) Nuevo doblete de Felipe Caicedo en Lazio

+ ¿Palabra autorizada?: Óscar Bagui criticó la actuación de Pervis en Copa América

+ Liga de Quito ya conoce la sanción para Choclo Quinteros

La Athletics Integrity Unit envió un comunicado hace semanas a la Federación Ecuatoriana de Atletismo señalando que tras haber acumulado tres fallos de localización (presentación de pruebas de dopaje fuera de competencia), Quiñónez recibirá una sanción de 12 meses, expirando en julio 2022, impediéndolo de estar en la gran cita Olímpica de este año.

Mediante un propio comunicado, la Federación local señaló que se encuentra ya trabajando en el tema junto a los abogados del atleta, confiados en que demostrarán que es un error y que Quiñónez podrá participar de los JJOO.

El Ministro de Deporte Sebastián Palacios también se manifestó al respecto asegurando que también colaborarán para demostrar el error del tema y que Quiñónez sea parte de los 48 delegados que tendremos.