Tras la polémica arbitral sobre la actuación arbital de Augusto Aragón, en el partido entre Independiente del Valle y Barcelona, las redes sociales se llenaron de críticas por algunas de las decisiones del árbitro en dicho encuentro.

+ Fue refuerzo estelar de LDUQ, jugó poco y ahora se lesionó

+ No se guardó nada: Luis Chicaiza le responde a la directiva de Liga de Quito

+ OFICIAL: William Pacho firmó con un campeón de Europa

El presidente de Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, atendió a la prensa y se pronunció al respecto: "Desde la primera fecha creemos que ha habido errores pese a contar con el VAR".

Sobre las actuaciones arbitrales, Alfaro Moreno reveló que han tomado cartas en el asunto: "Cada semana extendemos un documento a la CNA en el cual hacemos nuestros puntos de vista, respetuosos pero firmes".

Alfaro Moreno habló de lo que fue la actuación de Augusto Aragón: "Terrible, pero bueno y va a sonar excusa, y no es así. Pero hay situaciones que no terminamos de entender que se contemplan diferente en las áreas. Hay antecedentes en la final del campeonato y otro contra el mismo rival, un partido 2-2 que no vio un penal sobre el final". 

"La Comisión Nacional de Arbitraje nos citó, tuvimos una reunión. El presidente, Rogger Zambrano no vino y tampoco lo hizo el representante de LigaPro en el arbitraje, Joffre Paredes, cosa que me parece extraña porque es su trabajo".