El presidente de Guayaquil City, Ivan Mendoza, se mostró muy crítico con el trabajo de los árbitros en la LigaPro, puesto que, considera que no están dejando a su club competir por la segunda etapa del torneo local; el equipo ciudadano también está pelando por mantener la categoría.

+ ¡Gran campaña! 9 de Octubre está a 5 puntos de la Copa Libertadores

+ (VIDEO) Grandes filas para adquirir la nueva camiseta de Emelec

+ Barcelona sigue preparando la remontada contra Flamengo

De los últimos 3 partidos, Guayaquil City solo ha conseguido 3 puntos, pero fue la última derrota contra 9 de Octubre la que hizo 'explotar' al presidente Iván Mendoza contra el arbitraje nacional. El directivo afirmó que son los 26 clubes del torneo los que les deben a los jueces y no solo elllos. 

Por otro lado, el directivo también denunció que varios de sus jugadores recibieron una respuesta del central, Carlos Orbe, solicitandoles que le pidan "a su presidente que les pague", en referencia a la deuda que mantiene la LigaPro con los árbitros. 

Iván Mendoza también confirmó que el club pondrá una queja en la Comisión Nacional de Arbitraje, puesto que, según el dirigente, ese tipo de infamias destruyen todo un trabajo.