Mediante comunicaciones oficiales, la LigaPro anunció que Mushuc Runa tiene en su plantilla 9 contagiados de COVID-19, esto previo a enfrentar a Barcelona SC, de igual forma el cuadro 'torero' pidió pruebas sorpresas para su rival. Ante esto el médico del club ambateño ha dado declaraciones.

Geovanny Sánchez, médico del 'Ponchito' dijo que no son 9 sino 4 casos positivos los que se han confirmado hasta este momento en el Ponchito, molesto porque asegura que BSC solicitó “pruebas sorpresa” para su equipo.

"Nos molestó que BSC nos pida pruebas sorpresa, la única institución que puede hacer eso es LigaPro. BSC nos pone un laboratorio y ellos se hacen en otro para hacerse las pruebas, creo que todos debemos ser medidos con la misma vara”, sostuvo el Doctor Goevanny Sánchez en declaraciones a radio Caracol de Ambato, en la previa al duelo de esta noche (19h00).

Más de LigaPro: Jugador de Emelec no seguirá en el club

Más de ecuatorianos en el exterior: ¿Le cumplen el deseo?: John Narváez espera retirarse en este club de Ecuador

"Barcelona por poco me saca a todos positivos, por eso decidimos hacer las pruebas en otro laboratorio de alto estándar también. Lo que puedo confirmar es que hasta el momento son 4 (los contagiados por COVID-19): (Marco) Mosquera, (Marco) Carrasco, Luis Romero y (Harrison) Flores (juvenil)", amplió.

"Barcelona tuvo la aprobación de LigaPro para solicitarnos las pruebas, aunque no estuvieron dentro de las 72 horas reglamentarias que solicita la LigaPro. Hasta el día de hoy estoy esperando los resultados de BSC así como nosotros enviamos los nuestros, así quedamos con el Dr. (Andrés) Arce (de BSC)", sentenció el Dr. Sánchez de Mushuc Runa

Más de Copa Libertadores: Independiente del Valle y su premio económico por meterse en grupos