Por declaraciones oficial del propio Alfaro Moreno, una de las condiciones de los traspasos de Carlos Garcés y Gabriel Cortéz a 9 de Octubre es que el delantero y el volante no podrán tener minutos contra Barcelona SC, club que además de desprenderse de ellos pagará gran porcentaje de su salario. Pues este martes voces especializadas en el tema se refirieron al respecto.

+ Leonardo Campana entra en planes de club de primera de España

+ Sergio Quintero cambiaría de club en Ecuador

+ Joao Rojas, de las ventas más caras de la era Neme

Celso Vásconez, abogado especializado en temas deportivos, señala en charlas con Fútbolecuador que la cláusula no tiene validez ante la FIFA quienes tienen artículos que prohiben expresamente estas eventualidades. De igual forma adelantó que podría haber sanciones para los 'toreros'.

El síndico señaló que desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol podría iniciar una investigación si justamente los dos elementos por ejemplo no están a disposición contra los amarillos. "Puede también invalidar la claúsula aunque esté escrita", continuó.

Habrá que ver si realmente ocurre que los nuevos refuerzos no podrán estar a disposición de los guayaquileños para enfrentar a los vigentes finalistas. Las sanciones pueden ser tanto deportivas como económicas.