Nuevo dolor de cabeza aparece para la selección de Ecuador de cara a la triple jornada de Eliminatorias, y es que en el sector de la banda por izquierda la 'tri' empieza a perder a sus primeras opciones esto por distintos motivos. Gustavo Alfaro podría tener que buscar variantes en la defensa.

Jorge Jesús, ex DT de Flamengo, y sus palabras a Barcelona SC

Ola de bajas de Barcelona SC para enfrentar a Independiente del Valle

(VIDEO) Moisés Caicedo finalmente debutó con el Brighton y dio una asistencia

El titular en el lateral izquierdo de la selección de Ecuador es Pervis Estupiñán actualmente en el Villarreal de España, quien podría no estar presente en caso de que finalmente se imponga la decisión de La Liga de permitir a los clubes no prestar a sus internacionales para la jornada CONMEBOL.

En caso de la ausencia de Pervis, las variantes han sido Diego Palacios del LAFC y Mario Pineida de Barcelona SC, sin embargo ambos presentan lesiones actualmente y podrían no estar disponibles para los primeros partidos de Eliminatorias.

¿Qué opciones hay?

En caso de que se de el escenario de las bajas de nuestros tres laterales, Gustavo Alfaro tiene algunas opciones. La primera sería improvisar a alguno de los laterales derechas y cambiarlos de banda, estos podrían ser Angelo Preciado, José Hurtado o Byron Castillo.

La otra opción sería convocar nuevos nombres en esa banda, algunos opcionados en LigaPro podrían ser Luis Ayala, Cristian Cruz de Liga de Quito o Leonel Quiñónez de Barcelona SC;  en el exterior está Cristian Ramírez del Krasnodar.