Barcelona no pudo con Universidad Católica en el Monumental y dejó pasar una oportunidad de oro para asegurar su boleto en la próxima Copa Libertadores. El 'Ídolo' necesita una combinación de resultados en la última fecha para estar en el torneo continental. 

+ Independiente del Valle golpea a Emelec y se apunta a la final de la LigaPro

+ 9 de Octubre vence a Delfín y no deja de soñar con la Copa Libertadores

+ Barcelona no puede con Católica y sigue sin asegurar su boleto a la Copa Libertadores

El equipo de Fabián Bustos empezó su partido muy bien y mantuvo a Universidad Católica contra su propio arco. Barcelona se puso arriba en el marcador con un muy buen gol de Mastriani. La 'Chatoleí' lo empató en el segundo tiempo y complica la participación de los amarillos en la próxima Copa Libertadores. 

¿Qué necesita para clasificar? 

Pese al mal resultado como local, Barcelona aún depende de sí mismo para estar en la próxima Copa Libertadores, puesto que, venciendo a Macará en Ambato asegura su billete para el torneo continental en 2022, sin importar lo que pase entre 9 de Octubre y Católica. 

¿Un empate sirve? 

Si Barcelona no gana en Ambato, pero logra rescatar 1 punto necesita que 9 de Octubre no gane a Universidad Católica en la última fecha. 

¿Y con una derrota? 

El peor de los casos para Barcelona sería perder en Ambato y depender totalmente de otros resultados. Si el 'Ídolo' no suma contra Macará necesitaría que Católica no pierda o empate ante 9 de Octubre, puesto que, si sigue igual en puntos con el 'Súper 9' el gol diferencia clasificaría al equipo amarillo.