Este miércoles 25 de mayo de 2022 Independiente del Valle recibirá a América Mineiro por la fecha 6 de la Copa Libertadores. Los 'Rayados' se complicaron en el torneo internacional después de 2 derrotas consecutivas contra Deportes Tolima y Atlético Mineiro. 

+ Ambato es celeste: Macará se lleva el clásico ante Técnico Universitario

+ ¿Cuáles son los resultados que Emelec necesita para clasificar en la Copa Libertadores?

+ ¿Qué necesita Barcelona para clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana?

Independiente del Valle ocupa la tercera posición de grupo D en la Copa Libertadores. El equipo de Renato Paiva se jugará la clasificación en la última fecha y con el apoyo de su gente ante el equipo que eliminó a Barcelona, América Mineiro. 

Solo sirve ganar 

Los 'Rayados' tienen complicado el camino, pero no imposible para clasificar. Independiente del Valle necesita ganar su partido y esperar que Deportes Tolima, que visita a Atlético Mineiro, no sume y pierda por más de un gol de diferencia

Se tiene que ganar, golear y esperar goleada

El equipo ecuatoriano tiene que ganar para empezar a soñar con los octavos, pero también tiene que ser por goleada, puesto que, su gol diferencia es -1 en comparativa con Deportes Tolima, mientras que en goles anotados es menor a lo hecho por los colombianos, por lo cual, también se necesita que Atlético Mineiro golee al equipo de Alexander Domínguez como local.

Ganar hasta para ir a Sudamericana 

A diferencia de Emelec, Independiente del Valle no tiene asegurada la Copa Sudamericana, por lo cual, también necesita ganar para ir a este torneo, puesto que, la diferencia en puntos con América Mineiro es de 3 puntos.