Este jueves 19 de agosto de 2021 Barcelona clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, tras empatar con Fluminense, después de 5 años. Fabián Bustos, entrenador del 'Ídolo', atendió a los medios de comunicación después del encuentro. 

+ "Vamos por más, con humildad y mucho trabajo", Alfaro Moreno felicitó a los jugadores de Barcelona

+ Ecuador es el segundo país con más efectividad de la Copa Libertadores desde 2017

+ ¡Ídolo, cómo te explico cuánto te amo yo! Barcelona a semifinales de la Libertadores

Fabián Bustos llegó a Barcelona en 2020 y salió campeón de la LigaPro en su primera temporada; mientras que en este segundo curso ya ubicó al equipo amarillo en las semifinales de la Copa Libertadores. El 'Toro' reconoció que quiere seguir haciendo historia: 

"Barcelona fue competitivo con el presupuesto más bajo entre los equipos de cuartos. Conseguimos esta clasificación por méritos propios. Queremos seguir haciendo historia", comentó el entrenador. 

El futuro rival 

Barcelona enfrentará a Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores y buscará llegar a su tercera final del torneo continental, perdió contra Olimpia en 1990 y con Vasco Da Gama en 1998. 

"Flamengo es el mejor equipo del torneo, ya lo enfrentamos el año pasado cuando recién llegamos al club y sabemos lo difícil que será. Intentaremos estar en nuestro mejor nivel, ser competitivos y estar a la altura", señaló el entrenador. 

Por otro lado, el actual entrenador campeón del Ecuador reconoció que el equipo es muy fuerte de local y que con la hinchada, a la que aún no se le permite su regreso, el ambiente en El Monumental fuera una fiesta: 

"Nuestro estadio ha sido una fortaleza, lástima que no tenemos a nuestros hinchas, porque sería una fiesta hermosa", sentenció el entrenador.