Independiente del Valle no pudo contra Técnico Universitario en el estadio Banco Guayaquil y espera los resultados de Emelec y Liga para saber si termina la jornada con apenas 3 puntos de ventaja. Renato Paiva, entrenador de los 'Rayados', reclamó por la falta de tiempo y por los errores de la terna arbitral. 

+ Independiente del Valle no pasa del empate contra Técnico Universitario

+ ¿Puede costar en el futuro? Así fue el gol que los árbitros le anularon a Independiente del Valle

+ ¿Logrará volver? El Nacional muy complicado en la Serie B

Renato Paiva atendió a los medios de comunicación después del empate contra Técnico Universitario por la fecha 8 de la segunda etapa. El entrenador portugues reclamó que en Ecuador no se juega mucho por las multiples paras de tiempo que los otros equipos proponen: 

"Mi malestar tiene que ver con que los árbitros pueden controlar mejor el tiempo de juego. Desde que llegué a Ecuador es mucho el tiempo que no se juega. El tiempo efectivo de juego es mucho menor que en otros lugares", analizó el técnico. 

Por otro lado, ante los múltiples errores arbitrales en esta temporada en la LigaPro varios aficionados han afirmado que solo se pita mal para ciertos equipos, mientras que otros conjuntos resultan beneficiados; no obstante, Paiva fue muy crítico con este tipo de teorías: 

"Solo quienes no tienen cerebro y creen en teorías de la conspiración piensan que existe una campaña a favor de Independiente. Si fuera así, los árbitros no nos perjudicarían", sentenció el técnico portugues. 

Con este empate, Independiente del Valle deberá seguir muy de cerca lo que pase en los partidos de Emelec y Liga de Quito, puesto que, puede ver su ventaja reducida a 3 puntos y aún tiene enfrentamientos directos con ambos conjuntos.