La imagen de Byron Castillo llorando en el partido entre Aucas y Barcelona SC se hizo viral en todo Sudamérica, generando varios comentarios a su favor por la presión mediática que está sufriendo el jugador. La denuncia que realizó Chile en su contra, sumado al juicio de alimentos y las constantes publicaciones en su contra desde Chile, hicieron que Castillo no aguante más y se quiebre en el campo de juego.

 

+ Leonardo Campana podría volver a jugar en Europa

+ Richard Carapaz sigue como líder en el Giro De Italia, pero ahora su ventaja es mínima

+ Inesperado: La decisión que habría tomado el Villarreal sobre Pervis Estupiñán

En BSC tomaron la decisión de que el lateral derecho no viaje a Uruguay para el compromiso de la Copa Sudamericana, y que se quede en Guayaquil para trabajar con un pscicólogo del club. Todo esto generó un gran revuelo en Chile, y el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, quiso aprovechar el mal momento del futbolistas ecuatoriano para generar más presión sobre Castillo.

"Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad e incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible", inició Carlezzo para El Deportivo.

"Él debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva e seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada. Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional", finalizó el abogado brasileño.