Independiente del Valle sacó 3 puntos muy valiosos en su visita al Técnico Universitario en Ambato. El campeón del 2021 sufrió a lo largo de los 90 minutos, pero sobre el final un gran remate de Junior Sornoza le dio los 3 puntos al equipo de Renato Paiva. 

+ VIDEO | Leonardo Campana volvió a anotar en la MLS

+ VIDEO | Hinchas de Emelec protagonizan accidentes antes del partido contra Orense

+ Sanguinetti explota contra el arbitraje tras la derrota ante Liga de Quito

El primer tiempo empezó muy complicado para Independiente del Valle, puesto que, Técnico se adelantó en el marcador con un tempranero gol de Alejandro Villalba. Los de Paiva reaccionaron y lo dieron vuelta en cuestión de 2 minutos, con goles de Mateo Ortiz y Billy Arce. 

Técnico Universitario que mostró una mejor imagen tras sus últimos partidos empató parcialmente al 64' con un buen cabezazo de Orlen Quintero. El 'Rodillo Rojo' sigue peleando en los últimos lugares y necesita mejorar para evitar un descenso a final de año. 

Junior Sornoza se encontró con una gran asistencia de Bauman en el área y le dio la victoria a Independiente del Valle. Los 'Rayados' alcanzan 3 puntos que le permiten alcanzar los 26 puntos e igualar la línea de Barcelona, pero apenas +5 de gol diferencia, mientras que el 'Ídolo' tiene +10.