Christian Noboa conversó en exclusiva con Espn sobre varios temas de la actualidad del fútbol ecuatoriano, el desempeñó de Ecuador en la Copa América y su posible retiro en Emelec. El volante es uno de los representantes nacionales con más años en el viejo continente. 

+ Universidad Católica vence a Manta y se afianza como candidato en esta segunda etapa de la LigaPro

+ Olmedo muy cerca de llegar a un acuerdo con un entrenador ecuatoriano

+ "Sé que se me escapó la medalla de las manos", afirma Angie Palacios 

La carrera de Christian Noboa en Rusia es un claro ejemplo de la perseverancia y de lo importante que puede ser la rápida adaptación de un jugador. El 'Zar' lleva 13 años en el país europeo y así lo analizó: 

"Cuando llegué al Rubin Kazan mi idea era establecerme 2 o 3 años en Rusia y dar el salto a otra liga europea. Pero con el correr de los años iba mejorando y los contratos iban creciendo y empezaba a darme cuenta de la vida que tenía aquí", comentó Noboa 

Por otro lado, el histórico jugador de la selección ecuatoriana también analizó la actualidad de los fútbolistas ecuatorianos en el viejo continente; por lo cual, afirmó qué es lo que falta para una consolidación: 

"Falta continuidad. No es lo mismo estar que jugar. Hoy por hoy están montones. Jugando creo que 3 o 4. Esa es la gran diferencia. Todos queremos hacer lo que hizo Antonio (Valencia). Es el ejemplo a seguir: estar 10 años en Manchester United y jugar siempre. Eso es un logro de verdad", dijo para Espn el exjugador del Rubin Kazan. 

Emelec y una posible retirada de azul 

Christian Noboa surgió de las inferiores de Emelec y fue con el 'Bombillo' el equipo con el que se dio a conocer en el fútbol europeo, por lo cual, en algun momento el jugador comentó que le gustaria retirarse en el equipo azul; sin embargo, en la actualidad su postura es la siguiente: 

"No es que no lo piense. Cuando tenía 27 o 28 años, en mi cabeza pensaba: ‘Llego al Mundial de Rusia con 32 y me retiro, regreso a Ecuador y juego hasta los 33 o 34’. Había nacido mi primer hijo, estaba casado con una rusa, y todos los días sentía esa emoción de querer volver. Pero con el pasar de los años las circunstancias se van modificando. No clasificamos al Mundial, me divorcié, mis hijos se quedaron acá. Irme a Ecuador significaba dejarlos. Además, firmé con Zenit por 3 años y vino la oportunidad del Sochi. Ahí uno pone varias cosas en la balanza. Quisiera retirarme en Emelec, ese es un sueño de mi carrera, pero lo más importante son mis hijos", señaló el exjugador azul.