El 2021 está  en sus últimos días y con ello la temporada de las copas internacionales de la CONMEBOL llegó a su fin. El campeón de la Copa Libertadores fue Palmeiras, quien venció a Flamengo en el tiempo extra. En la Copa Sudamericana el Athletico Paranaense se impuso a Bragantino con gol de Nikão en el segundo tiempo. 

 

+ Liga de Quito tendría casi cerrado el fichaje de un goleador ecuatoriano

+ A lo Moisés Caicedo: Nuevos problemas en la renovación de Robert Arboleda con São Paulo

+ El pedido que hizo el invitado a la Noche Amarilla a la directiva de Barcelona SC

La CONMEBOL dio a conocer el ranking para el 2022 en el que se contempla ediciones pasadas de los torneos continentales y también de la temporada 2021. Esto servirá para definir los bombos de cara al sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En este se conció el mejor equipo ecuatoriano a nivel internacional de los últimos años.

Ecuador solo tuvo un representante que alcanzó las fases finales, quien fue Barcelona SC, llegando hasta las semifinales de la Copa Libertadores y siendo eliminado por Flamengo. Los 'Toreros' son el equipo ecuatoriano mejor posicionado, ubicándose en el puesto 18 con un coeficiente de 3.418,5.

El top 5 de los clubes ecuatorianos lo completan Liga de Quito (20) con 3.112,7, Independiente del Valle (21) con 3.035,5, Emelec (28) con 2.562 y Delfín (70) con 630. Esto demuestra el buen rendimiento que han tenido estos equipos en los últimos años, con Barcelona como el mejor representante de Ecuador.

¿Qué equipos ecuatorianos clasificaron a torneos internacionales?

Ocho son los equipos ecuatorianos que disputarán torneo internacionales en el 2022, cuatro de ellos en Copa Libertadores y los cuatro restantes en Copa Sudamericana. Los clasificados al torneo más importante de clubes en Sudamérica son Independiente del Valle, Emelec, Universidad Católica y Barcelona SC. Nuestros representantes para la Sudamericana serán 9 de Octubre, Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín SC.