Los equipos ecuatorianos están en la recta final de la temporada 2022 y desde estos momentos están emepezando la planificación para el 2023. La LigaPro finalizará en tan solo cuatro fechas, quedando las finales por disputarse si Barcelona SC no gana la segunda etapa, que tiene a Aucas como puntero en solitario.

Liga de Quito no tuvo un buen año, quedando lejos en la pelea por las etapas y fueron eliminados en fase de grupos de la Copa Sudamericana. Luis Zubeldía asumió la dirección técnica de la 'U' con la temporada ya iniciada, algo que no le permitió armar el equipo y tuvo que hacer fichajes de urgencia en el ataque al tener pocas variantes en la plantilla.

En los 'Albos' ya están buscando jugadores para reforzar su plantilla de cara a la nueva temporada y pusieron los ojos en un defensa ecuatoriano. El periodista Nicolás Ayala informó que Liga de Quito sigue de cerca a Bryan Ramírez, lateral izquierdo de Cumbayá que también está en la mira de otros equipos de la LigaPro.

Esa posición ha causado varios dolores de cabeza a Zubeldía al no tener un jugador que rinda de buena manera, lo que lo llevó a improvisar a Zaid Romero en esa posición ante el mal nivel de Christian Cruz y Luis Ayala. Los 'Albos' deberán reforzar varias posiciones, pero la defensa es una prioridad al mostrar tantos problemas en esa zona.