En la tarde del miércoles la prensa local informó que el volante ecuatoriano Alan Franco está deseando poner fin a su aventura en Brasil y regresar al fútbol nacional, esto ante la falta de minutos que tiene en el Atlético Mineiro. Fuentes cercanas al club se refirieron a los rumores del traspaso.

+ Campeón de América buscó el fichaje de Romario Caicedo

+ Oficial: Kike Saverio tiene nuevo club

+ (VIDEO) Enner Valencia convirtió nuevo gol con el Fenerbahce

En charlas con FútbolEcuador.com, el representante del jugador descartó que Franco esté pensando en regresar al fútbol ecuatoriano, además contó que peleará el puesto en el cuadro brasileño, donde era titular indiscutible hasta que contrajo el coronavirus.

Se decía que un equipo de Quito estaba interesado en contratarlo, sin embargo no trascendió cuál. Franco fue uno de los puntos altos en el mediocampo de la selección de Ecuador desde que fue alineado circunstancialmente por las bajas de Gruezo y Caicedo.

Franco dejó Independiente del Valle en el 2020, y con 22 años fue su primera experiencia internacional. Llegó a ser titular sin embargo le costó recuperar su condición física tras superar el COVID-19.