El partido entre Colombia y Ecuador será clave para las aspiraciones de ambas selecciones en la búsqueda de un cupo para Catar 2022. Tan solo un punto separan a los 'Cafeteros' de 'La Tri' en la tabla de posiciones, por lo que no solamente se jugarán tres puntos, sino el lugar en la clasificación incluido.

 

+ Barcelona SC y Emelec en disputa por fichar a un defensa ecuatoriano

+ Quieren ganar: El equipazo que prepara Colombia para enfrentar a Ecuador

+ Se revelaron las palabras de Enner Valencia en el vestuario tras perder con Venezuela

'La Tri' no ha tenido una buena actuación en sus visitas a Colombia, por lo que no será un partido nada fácil. Los dirigidos por Gustavo Alfaro están obligados a sumar para no depender de otros resultados en el futuro. Los cálculos que se tenían puertas adentro para esta triple fecha era sacar seis de los nueve puntos, pero eso parece algo muy complicado por el nivel mostrado.

Reinaldo Rueda, director técnico de los colombianos, habló en rueda de prensa previo al partido y tuvo buenas palabras para 'La Tri'. "Viendo los comportamientos y partidos que ha realizado Ecuador en lo más cercano. Creo que Ecuador tiene la ventaja de tener jugadores polivalentes y responden bien a cualquier forma de juego. Alfaro conoce muy bien nuestro medio. Lo que yo quiero es que logremos hacer un buen juego, sacar el resultado que necesitamos, que queremos, que podamos seguir soñando y que estos muchachos nos lleven a cumplir la meta" declaró Rueda. 

Sobre lo que espera del partido y los constantes cambios de Alfaro, Rueda dijo: "Que ellos jueguen con línea de tres, es una de las situaciones que hemos analizado por lo que ha hecho el profesor Gustavo Alfaro. Eso nos compromete a hacer un trabajo inteligente". El partido se jugará mañana a las 16:00 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sobre la goleada que propinó Ecuador a Colombia en noviembre del 2020, el DT afirmó que están 'curados': "Tuvimos la fortuna de curarnos en Copa América, fue algo que se manejó. Un partido intenso y disputado. Lo que vivió Colombia en noviembre del año pasado son accidentes que les pasan a todos los equipos. No creo que haya ansiedad".