El entrenador de Independiente del Valle, Renato Paiva, conversó con los colegas de Radio Diblu y aclaró que Fernando Gaibor siempre es titular en el equipo rayado y si en los últimos partidos estuvo ausente fue por una lesión. 

+ Ecuador busca ante Chile 3 puntos que lo acerquen más a Catar 2022

+ 'La Tri' se rinde ante la magia de Gonzalo Plata

+ Sin línea de 3 y varios cambios: El probable once de Ecuador para enfrentar a Chile

La afición ecuatoriana cuestionó la convocatoria de Fernando Gaibor a la selección, puesto que, el jugador llegaba sin regularidad y sin ser titular en Independiente del Valle. El entrenador, Renato Paiva, aclaró cuál es el rol de su jugador en el 'Matagigantes': 

"Es un poco raro cuando la persona de Ecuador se cuestione que Fernando vaya a la Selección. Yo he escuchado a alguna gente que Gaibor no era titular en Independiente del Valle y cómo en la Selección. Él no era titular por su lesión y de ahí siempre ha sido titular", señaló el entrenador. 

José Hurtado por Byron Castillo 

Por otro lado, el entrenador de Independiente del Valle también habló sobre la posibilidad de que José Hurtado ingrese al equipo titular en reemplazo de Byron Castillo, puesto que, el lateral de Barcelona no sería titular por las rotaciones de Gustavo Alfaro: 

"La Selección ha tenido al mejor jugador que ha sido Byron. Yo no sé si Hurtado va de inicio. Es una posición de gran desgaste. Si Hurtado juega es para darle frescura a esa banda", afirmó el entrenador. 

Foto: API

Foto: API

El partido entre Ecuador y Chile empezará a las 16H00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 'La Tri' buscará los 3 puntos para quedar más cerca de la clasificación al mundial de Catar 2022.