Las últimas semanas ha sido complicadas para Barcelona SC, debido a los malos resultados que se encadenaron. Por primera vez en su historia, el 'Ídolo' tuvo cuatro derrotas consecutivas en el campeonato ecuatoriano y la eliminación de la Copa Libertadores también tuvo un impacto anímico importante.

 

+ Luego de su golazo: Diario español llenó de elogios a Gonzalo Plata

+ Marcelo Moreno Martins rompió el silencio sobre los rumores que lo ponen en BarcelonaSC

+ Emelec realizó una oferta por uno de los mejores delanteros de la LigaPro

Tras la seguidilla de derrotas, los hinchas empezaron a pedir que Fabián Bustos no sea renovado, siendo muy criticado por el mal rendimiento del equipo. El fin de semana volvieron a la victoria frente a Olmedo y hoy se conocieron detalles del futuro de Bustos en el 'Ídolo del Astillero'.

 

La periodista Flor Alfaro Moreno dio a conocer en el programa 'De Una' que lo más probable es que Fabián Bustos sea renovado y continúe como director técnico de Barcelona SC. La comunicadora añadió que no está firmado el nuevo vínculo, pero que la dirigencia tiene la intención de que el argentino siga al mando del equipo.

Con la continuidad de Bustos, se empezaría a reestructurar la plantilla y analizar qué jugadores han rendido o no en el equipo. Según Alfaro Moreno, la decisión de qué jugadores se quedan no pasará solo por el DT, sino que la directiva también hace sus análisis para ver si retienen a ciertos futbolistas.

¿Qué le queda a Barcelona SC para asegurar su cupo a la Copa Libertadores?

La victoria frente a Olmedo dio un gran respiro a los dirigidos por Fabián Bustos en la búsqueda de uno de los cupos a la Copa Libertadores. Ahora deberán confirmar su clasificación en las últimas dos fechas de la Liga Pro frente a Universidad Católica de local y con Macará de visitante.