La dirigencia de Liga de Quito hizo un esfuerzo para poder fichar a Luis Amarilla en este 2021 y cumplir uno de los pedido de Pablo Repetto. El jugador paraguayo sufrió una lesión en el tobillo durante su paso por la MLS, y no pudo ser utilizado desde el inicio del campeonato por Pablo Repetto. Ahora que está recuperando su ritmo futbolístico, Amarilla ha anotado goles en tres partidos consecutivos frente a Macará, Flamengo e Independiente del Valle.

 

Más de Liga de Quito: Tres titulares de Liga de Quito recibieron sondeos del exterior

Cuando el DT uruguayo decide que el ex jugador de Universidad Católica sea titular, el equipo tiene más fluidez de juego debido a que Amarilla es tiene más movilidad que Christian Martínez Borja. Por esa razón, una de las posibilidades que se ha hablado, es que ambos delanteros jueguen juntos desde el incio de los partidos.

Si bien han tenido algunos minutos en los que han compartido el frente de ataque, han sido cuando los partidos están a favor de los rivales y los espacios se reducen para los albos. Esto sumado a que Liga no está generando mucho fútbol en la mitad de la cancha, el paraguayo y el colombiano han quedado aislados del juego por no recibir el balón.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: Vuelven por él: Boca Juniors ofertó nuevamente por Michael Estrada

Pablo Repetto habló con la radio Área Deportiva de Quito y explicó los motivos por los que no juega con doble punta: "Ya han jugado, el último partido lo hicieron. El tema es que Amarilla se está poniendo en forma, y no todos los partidos son para jugar con dos nueves. Jugar con dos nueves no te garantiza que vas a hacer más goles, pero si son dos jugadores importantes que tienen gol y el equipo necesita peso en el área" declaró el uruguayo.

Para finalizar su intervención, el DT de Liga añadió: "No con esto quiero decir que siempre vamos a jugar con dos nueves o que nunca vamos a jugar con dos nueves, eso lo va a ir marcando el día a día y el rendimiento. Es una polémico que siempre va a estar instalada porque es fútbol y todo el mundo tiene su opinión."

 

Más de LigaPro: Desde Barcelona SC hablan de la sanción por deudas caso Marques y Álvez