Otro de los equipos que tuvo movimiento en este mercado de transferencias fue Emelec, los azules han tenido algunas salidas (y podrían ser más) y algunos refuerzos. En teoría con la transferencia de un lateral zurdo los vicecampeones cerrarían su equipo para afrontar la Copa Libertadores y la LigaPro.

+ Gonzalo Plata tiene nuevo club

+ Varias opciones: Nahuelpan regresaría al fútbol ecuatoriano

+ (VIDEO) Empieza a destacar: Asistencia de Pineida en victoria del Fluminense

El argentino Bruno Pittón sería el último nombre que se sumaría a la escuadra azul, esto para ser el titular. Se suma a Gustavo Canto, Mauro Quiroga como los refuerzos extranjeros, los tres vendrían para ser estelaristas en el equipo de Rescalvo. 

Sobre refuerzos locales Eddie Guevara, Jeison Chalá, Marcos Caicedo, Byron Palacios y Roberto Garcés son los nuevos nombres. De estos, sin duda el que llega con mayor renombre es Chalá, a préstamo proveniente de Godoy Cruz.

Sobre salidas, Jefferson Orejuela, Leandro Vega, Robert Burbano, Wilmer Godoy y Ronaldo Johnson no estarán en el plantel tras no entrar en planes del cuerpo técnico.

El once de Emelec sería con:  Ortíz; Caicedo, Canto, Leguizamón, Pittón; Arroyo, Rodríguez; Joao Rojas, Zapata, Chalá; Quiroga.