Momento de que ruede el balón con el imponente estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana. Es que allí tuvo lugar uno de los encuentros más importantes y esperados de la séxta fecha de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol de dicho país sudamericano.

En el escenario donde la Selección Ecuador viene haciendo las veces de loca, Liga Deportiva Universitaria de Quito salió al campo de juego para encontrarse frente a frente con Mushuc Runa. Compromiso que, en la previa y según indicaban todos los pronósticos, prometía y mucho.

El objetivo claro del conjunto comandado estratégicamente por Pablo Repetto era quedarse con los tres puntos para acercarse a lo más alto de la tabla de posiciones y seguir soñando con el título. Por su parte, la visita tenía la misión de dar el gran golpe y seguir sumando en el torneo.

En medio de ese panorana, lo cierto es que la primera parte del partido no ofreció grandes emociones. Los dos equipos intentaron pero ninguno de ellos contó con argumentos, profundidad y efectividad. Así fue como el descanso llegó con un rotundo empate 0-0 en el marcador.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Liga de Quito intensificó esfuerzos buscando derribar la resistencia de la formación visitante. Sin embargo, no pudo hacerlo y debió conformarse con un pálido empate sin goles que lo deja lejos de la cima de la tabla de posiciones.