La segunda fecha de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano se trasladó al Estadio Olímpico de Riobamba, donde hubo un partido que nadie quería perderse.

En dicho escenario se encontraron frente a frente dos conjuntos de realidades diferentes: Olmedo, el anfitrión, y Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los candidatos al título.

Por un lado, el equipo local arribó a este compromiso con el objetivo imperioso de sumar al menos una unidad luego de haber perdido en su presentación en la Liga Pro de Ecuador.

Por el otro, los comandados tácticamente por Pablo Repetto, que se habían presentado en el mencionado certamen doméstico haciéndose con los tres puntos en un partidazo.

En ese contexto, el visitante era claramente el favorito para quedarse con la victoria. Sin embargo, lo cierto es que el panorama no se presentó nada sencillo para los capitalinos.

A pesar de los intentos y de las oportunidades de gol, lo cierto es que Liga de Quito no contó con efectividad en los metros finales y debió conformarse con una pálida paridad 0-0.