La nueva edición del Clásico del Astillero tuvo a Emelec como ganador ante Barcelona en un partido muy a la altura la historia que ambas instituciones representan. El punto negativo del encuentro fue el comportamiento de los aficionados afuera y adentro del George Capwell. 

+ Barcelona SC cerca de concretar uno de los mejores fichajes en la LigaPro

+ Calló bocas: Los datos que reflejan el gran momento de Joao Rojas en Emelec

+ Mala noticia: Barcelona SC recibió respuesta a primera oferta por uno de sus cedidos

El partido entre Emelec y Barcelona dejó un gran nivel de fútbol para cerrar el año, pero también aspectos muy negativos del regreso de los aficionados, puesto que, el encuentro se tuvo que detener por un momento porque varios hinchas se empezaron a golpear a la altura de la general norte. 

Por otro lado, desde el inicio del encuentro existió una fuerte teoría de que el equipo no había respetado el aforo del 50% para dicho encuentro; lo cual terminó siendo confirmado por las autoridades que reportaron que en el Capwell habían más de 25.000 personas. 

El periodista Milton Pérez también reveló que según la ministra de Salud desde la organización del partido no se habría permitido el ingreso de personas para el control de los carné de vacunación. No obstante, algunos aficionados respondieron a la publicación afirmando que dicha infracción es falsa.