Las caídas han sido las protagonistas en las tres etapas que han transcurrido en el Tour de Francia. Varias de ellas han cortado al pelotón y los favoritos estuvieron involucrados en ellas. Richard Carapaz ha estado bien posicionado en el frente del grupo, por lo que no se ha visto afectado.

 

+ Piero Hincapié está muy cerca de cerrar su fichaje al fútbol italiano

+ (VIDEO) "Ecuador no fue menos que Brasil" Gustavo Alfaro tras clasificar en Copa América

Los favoritos de la carrera son Primoz Roglic (Jumbo Visma), Tadej Pogacar (UAE), Gerraint Thomas (Ineos Grenadieros), Richard Carapaz (Ineos Grenadieros) y Julian Alaphillipe (Deceuninck-Quick-Step). Los tres primeros estuvieron involucrados en diferentes caídas y perdieron mucho tiempo con el ecuatoriano, quien junto a Alaphillipe, llegaron a la meta en el grupo del ganador de la etapa, Tim Merlier.

'Richie' logró llegar en el puesto 13 de la etapa, recortó 18 segundos que tenía en desventaja con Roglic y Pogacar, colocándose en el tercer puesto de la clasificación general del Tour de Francia, a 31 segundos de líder, Tathieu Van der Poel. Ahora el ecuatoriano lleva una ventaja de 9 segundos a Pogacar, 1 minuto 7 segundos a Thomas y 1 minuto 35 segundos a Roglic.

Con esto empieza una nueva carrera y el Ineos Grenadiers deberá trabajar para que 'La Locomotora del Carchi' tenga opciones de ganar la carrera. El ecuatoriano todavía no ha bonificado en la carrera, por lo que deberá empezar a buscar esos segundos, ya que sus rivales ya han logrado hacerlo y eso había marcado la diferencia en la clasificación general en las dos primeras etapas del Tour.