Hace cuatro años tener a un ciclista ecuatoriano escribiendo sus páginas en la historia del deporte, era totalmente impensado. Esto cambió gracias a la aparición de Richard Carapaz, el carchense se ha metido en la élite del ciclismo mundial y puso su nombre entre los mejores de todos los tiempos.

 

+ Ángel Mena llegaría un gigante de México por 3 millones de dólares

+ Jaime Ayoví tiene nuevo equipo para el segundo semestre

+ Liga de Quito pagará 750 mil dólares por un jugador extranjero

'Richie' consiguió el tercer puesto en el Tour de Francia y con eso se convirtió en el ciclista número 20 en conseguir un podio en las tres grandes vueltas. Ganó el Giro de Italia en 2019, el segundo lugar en la Vuelta a España en el 2020 y el ya mencionado podio en la 'Grande Boucle'. Ahora el ecuatoriano disputará los Juegos Olímpicos representando a Ecuador.

Tras el Tour de Francia, la Unión Ciclística Internacional (UCI por sus siglas en inglés) actualizó el ranking mundial de ruta y el ecuatoriano subió dos escalones hasta el quinto puesto. Carapaz suma 2584 y solamente es superado por Mathieu Van der Peol, Primoz Roglic, Wout Van Aert y Tadej Pogacar.

'La Locomotora del Carchi' llega como uno de los favoritos a los Juegos Olímpicos y el trazado de la ruta es ideal para él, al contar con varios ascensos y sobre el final uno de los más complicados desemboca en un descenso hasta la meta. Si Carapaz logra atacar extiosamente, puede alcanzar una medalla olímpica.

¿Cómo se corre el ciclismo de ruta en los JJOO?

La prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos se correrá el 23 de julio a las 21:00 (Ecuador), y el trazado contará con 234 kilómetros y contará con cinco puertos de montaña. Ecuador solo tiene dos cupos que serán ocupados por Carapaz y Narváez, por lo que deberán tener una buen estrategia para llegar con opciones sobre el final.