La etapa 9 de La Vuelta a España dejó varios ataques entre los favoritos, pero Primoz Roglic se mostró muy sólido y afirmó el liderato. El esloveno amplió diferencias con todos sus perseguidores al llegar segundo en la etapa y bonificar 6 segundos. Enric Más es su inmediato perseguidor con una diferencia de 29 segundos.

 

+ ¡Es una millonada! Alfaro Moreno pide más dinero para Barcelona por los derechos de transmisión

+ ¡No pudo ayudar! Leonardo Campana titular en la derrota del Grasshopper en el clásico de Suiza

+ 3 jugadores de Barcelona están en el 11 de la semana de la Copa Libertadores 

Richard Carapaz estuvo con el grupo de favoritos, pero no pudo mantener el ritmo y en el ascenso final quedó descolgado. El ecuatoriano ha sufrido el desgaste realizado en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, por lo que no ha podido ser un contendiente por quedarse con el primer lugar de la carrera.

'La Locomotora del Carchi' llegó en el puesto 31 a 9:08 de Damiano Caruso, ganador de la etapa 9 de La Vuelta a España. Con eso, Carapaz bajó 5 puestos en la clasificación general y se encuentra a 10:57 de Primoz Roglic, líder de la carrera. Un punto a favor del ecuatoriano es que ahora podrá pelear por ganar una etapa, como lo hizo en el Tour de Francia 2020 junto a Michał Kwiatkowski.

Los demás ecuatoriano también sufrieron por la dificultad de la etapa y llegaron varios minutos después que Caruso. El trabajo de gregarios que han tenido Jonathan Caicedo, Jonathan Narváez y Jefferson Cepeda ha sido muy bueno, han ayudado a sus equipos en tramos importantes de la carrera.