Uno de los pocos jugadores ecuatorianos que ha logrado permanecer varios años en el fútbol brasileño, es Robert Arboleda. El defensa central ha sido un titular constante desde que llegó al Sao Paulo en el 2017. Arboleda ha logrado consolidarse y su nivel lo ha llevado a la Selección Ecuatoriana.

 

+ El futuro de Piero Hincapié no estaría en Italia y llegaría al fútbol alemán

+ Antonio Valencia envió un mensaje a Richard Carapaz por medalla de oro olímpica

+ El autogol de Leonardo Campana en su debut con el Grasshopper Club Zurich

A pesar de tener algunos problemas extra futbolísticos, el ecuatoriano no ha sido separado del club por su buen nivel. Desde la llegada de Hernán Crespo como DT de Sao Paulo, Arboleda ha sido el líder del bloque defensivo y su juego aéreo es utilizado como arma en el área rival.

En el partido que el equipo 'Tricolor' perdió frente a Flamengo por 5-1, Arboleda marcó el gol del honor. En un tiro de esquina que fue ejectuado hacia el área chica, el defensa de la 'Tri' ganó a todos en el juego aéreo y remató de cabeza para vencer al arquero. La anotación del ecuatoriano fue el 1-0 transitorio, pero después su equipo fue muy superado.

El equipo brasileño no pasa por un buen momento en el Brasileirao, se ubica en el puesto 17 con 11 puntos. Sao Paulo actualmente se encuentra en zona de descenso y deberá empezar a sumar puntos para espantar a los fantasmas del descenso. En la Copa Libertadores avanzaron a cuartos de final tras vencer a Racing en Argentina.