Este jueves 29 de julio de 2021 Roberto 'Tuka' Ordóñez conversó con los colegas de Área Deportiva y reveló el calvario que vive en Aucas desde hace 3 meses. El delantero no entra en los planes del entrenador Héctor Bidoglio y no ha podido acordar su llegada otro club. 

+ En Emelec no quieren una final para definir al campeón de la LigaPro

+ Se revela una cláusula del contrato de Damián Díaz con Barcelona SC

+ ¿Fichaje del año? Emelec contrataría a uno de los mejores defensas de la LigaPro 

El histórico delantero del fútbol ecuatoriano campeón con Delfín en 2019 reveló que lleva varios meses entrenando con la reserva y la Sub-18 desde que se le notificó que no será tomado en cuenta. De ahí que, el jugador revele: 

"Sigo entrenando en la reserva, entrené dos semanas con la Sub-18, mi representante habló con los dirigentes y se solucionó ese problema (...) Entrenaba a doble turno y era muy cansado", señaló el jugador. 

Por otro lado, la 'Tuka' espera llegar a un acuerdo con Aucas y con algún club interesado en sus servicios para mantener el ritmo y no perder presencia en el balompié de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. 

"El lunes se cierra el libro de pases y queremos llegar a un acuerdo para seguir jugando al fútbol (...) He perdido varías opciones de vincularme a otros clubes", afirmó el jugador. 

Una triste realidad 

La 'Tuka' paso de ser campeón y alcanzar la gloria con Delfín a no tener club a pocas horas de que se cierre el mercado de transferencias del fútbol ecuatoriano, de ahí que, el jugador comente que: 

"Fuera diferente si yo hubiese cometido algún acto de indisciplina o algo, pero no he hecho nada. Es triste lo que está sucediendo conmigo", sentenció el jugador.