El domingo se jugó el último partido de la fecha 7 entre Liga de Quito y Emelec, compromiso que terminó con victoria de los 'Albos' por 3-2. Lo que ocurrió dentro los 90 minutos fue lo que menos se habló luego de que jugadores de ambos equipos hayan tenido agresiones en el campo de juego una vez finalizado el encuentro.

 

+ Flamengo tiene dos bajas sensibles para enfrentar a Barcelona SC

+ Ronaldo Nazario llenó de elogios a Gonzalo Plata

+ Piezas claves: Emelec comprará los derechos de dos de sus jugadores

Las dirigencias de ambos equipos pedirán sanciones para los futbolistas que ellos consideran que comenzaron todo el problema y las agresiones. Por el lado del 'Rey de Copas' Lucas Sosa y Dixon Arroyo son los señalados, mientras que desde el 'Bombillo' apuntan hacia Jhojan Julio como el culpable.

Luego de que se dieran las declaraciones cruzadas entre directivos de los dos equipos, Roddy Zambrano habló en DirecTV sobre la pelea entre los jugadores. "Eso está informado (las peleas), eso ahora pasó a la Comisión de Disciplina, que ellos ya supongo que han de mirar cómo fueron las cosas y el informe que está por escrito. Ellos sabrán qué decisión toman pero en lo que a nosotros nos compete, pues se hizo lo que tenía que hacerse" declaró el árbitro central.

En el informe arbitral Zambrano escribió que Facundo Barceló fue quien inició todo utilizando lenguaje violento contra Luis Ayala, jugador que también consta en el informe por utilizar malas palabras. El juez también añadió el golpe de Dixon Arroyo sobre Jordy Alcívar, pero nada sobre una agresión de Jhojan Julio. Ahora todo queda en manos de la Comisión de Disciplina, quienes se reúnen en horas de la tarde para dar un veredicto.