Los jugadores de Emelec Marlon Mejía y Romario Caicedo podrian jugar el Clásico del Astillero, pospuesto para cuando 'La Tri' termine su participación en la Copa América. Los defensas azules tienen una sanción por acumulación de tarjetas amarillas y una roja, respectivamente, sin embargo, pagarían sus fechas de suspensión en la Supercopa.  

+ Técnico Universitario contrata a un jugador europeo 

+ ¿Y la Supercopa? Barcelona SC sí jugaría el torneo 

Antes de la suspensión de la Liga Pro por la participación de Ecuador en la Copa América, Emelec empató contra Independiente del Valle en un partido valido por la fecha 14, en dicho encuentro el jugador Romario Caicedo completó el límite de tarjetas amarillas, mientras el central Marlon Mejía fue expulsado por roja directa. 

En un inicio se pensaba que los jugadores no estarían en el próximo Clásico del Astillero contra Barcelona SC, sin embargo, el periodista José Alberto Molestina comentó en su cuenta de Twitter que los jugadores si llegarán al partido de Liga Pro, por la participación de Emelec en la Supercopa de Ecuador. 

Si Emelec avanza de ronda, Marlon Mejía, quien debe cumplir dos fechas de sanción, podrá 'limpiarse' y jugar una hipotética final y también los partidos de Liga Pro, cuando esta se reanude. El 'Bombillo' es líder del torneo nacional con 3 puntos más que Barcelona, de ahí que, el partido entre ambos sea crucial