El defensor ecuatoriano, Luis Fernando León, está en negociaciones con la dirigencia de Emelec para afrontar una tercera etapa en la LigaPro, luego de sus exitosos pasos por Independiente Del Valle y Barcelona.

+ Tras su retiro, Matías Oyola ilusiona a los hinchas: "Quiero ser entrenador de Barcelona"

+ Gustavo Alfaro reclama judicialmente a la FEF el pago de 4 millones de dólares

+ Dalo Bucaram acusó a Francisco Egas, presidente de la FEF, de ser mentiroso

El periodista argentino, especializado en el mercado de fichajes sudamericano, César Luis Merlo, reveló que la dirigencia de Emelec está cerca de llegar a un acuerdo con el dueño del pase de León, Atlético San Luis de México.

 

 

León no ha contado con minutos ni regularidad en la Liga MX pero en sus dos etapas anteriores en Ecuador ha acumulado excelentes actuaciones, además de ganar una Copa Sudamericana defendiendo la camiseta de Independiente Del Valle.

En la actual temporada 2022-2023, León lleva 14 partidos jugados pero no es considerado indispensable para el entrenador, el brasileño, André Jardine. Su fichaje supondría un importante salto de calidad para la defensa de melec, uno de los puntos màs bajos en el ùltimo año. 

¿Sería una camisetazo?

El fichaje de León por Emelec supondría un importante 'camisetazo' en el fútbol ecuatoriano. El jugador fue campeón con Independiente del Valle en la Copa Sudamericana en el 2019, pero fue con Barcelona donde mejor destacó, llegando incluso a ser convocado a la selección. 

 

 

Emelec se ha reforzado con importantes jugadores en este 2023. El 'Bombillo' logró traer de regreso al fútbol ecuatoriano a Miller Bolaños y el 'Cuco' Angulo, pero el fichaje de León lo pondría como un firme candidato a pelear por el título de la LigaPro y de la Copa Sudamericana. 

El experimentado defensor sonò en varias ocasiones para volver al fútbol ecuatoriano, pero según la información de César Luis Merlo, esta sería la posibilidad más importante de ya volver al país. El jugador no sería comprado por Emelec, llegaría a prèstamo por este año. 
Se espera que en las próximas horas se determine si Luis Fernando León llega a Emelec. El jugador cerraría el libro de pases de los azules, de momento los hinchas ya se animan a creer que el central será el refuerzo estrella en la próxima 'Explosión Azul'.