Por la jornada 19 de la liga española de fútbol, Real Valladolid enfrentó al Valencia CF y logró romper una mala racha de cinco partidos sin sumar tres puntos en la tabla de posiciones.

+ (VIDEO) Asistencia de Pervis Estupiñan en la victoria de Brighton sobre Liverpool

+ Lo quiso Emelec pero continuará su carrera en Colombia

+ Miller Bolaños confesó que aún sueña con volver a la Selección de Ecuador

El equipo local logró mostrar su mejor versión en los minutos finales del partido y alcanzó a anotar cerca del 90’, cuando el duelo agonizaba. El tanto de Cyle Larin le dio un respiro al Valladolid con respecto al descenso en España.

Gonzalo Plata, extremo ecuatoriano, empezó en el banco de suplentes del equipo dirigido por José Rojo Martín, pero fue la primera ofensiva que tuvo la oportunidad de ingresar, en el minuto 60’ en lugar de Álvaro Aguado.

Gonzalo Plata, con participación en varias jugadas ofensivas, influyó directamente en el gol al recuperar con fiereza justo antes del centro de Machis. La acción defensiva de Plata fue revisada por el VAR y dada por válida.

Real Valladolid llegó a 20 puntos y superó a Cadiz, Getafe y Elche, sus inmediatos perseguidores con relación a evitar el descenso para la próxima temporada del fútbol español.