En charlas con Área Deportiva, el entrenador Rubén Darío Insúa confesó que estuvo muy cerca de ser entrenador de Liga de Quito, esto en 2014 cuando los 'albos' parecían que iban a desprenderse del entrenador Luis Zubeldía.

"En 2014, me llamó primero Esteban Paz a ofrecerme esa posibilidad, después conversé unos minutos con Don Rodrigo, ellos tenían interés de que me haga cargo del equipo porque el Profesor (Luis) Zubeldía les había informado que no iba a poder continuar y me hicieron saber que les interesaba contar conmigo”, inició el argentino cuyo último paso por Ecuador fue Liga de Portoviejo.

Más de LigaPro: Esto dijo el DT del Manta FC tras errores de Piedra

 

“Incluso después viajó Santiago Jácome a Buenos Aires para preguntar cuáles jugadores nacionales me gustaban. Yo les nombré a (Carlos) Garcés, (Édison) Vega y (Alex) Colón. Me volví a encontrar con Jácome el año pasado, un muchacho muy educado”, continuó el estratega argentino de 59 años que fue Campeón de la Serie A con BSC (1997) y Deportivo Quito (2009).

“Habíamos llegado a un principio de acuerdo pero, aparentemente, el profesor Zubeldía pudo resolver su problema (Zubeldía estuvo al frente de LDU de 2014 a 2015), se lo comunicó a la dirigencia de Liga y Esteban Paz me lo explicó de una manera muy correcta y muy educada. Fue en buenos términos. Siempre me pareció correcto que los clubes respeten a los entrenadores y los proyectos a largo plazo”, culminó Insúa.

Más de LigaPro: Sorpresa: Ely Esterilla entra en planes de este grande de LigaPro