Tras el mal nivel que mostró frente a Perú y Brasil en Eliminatorias, Alexander Domínguez no fue convocado para la Copa América y la triple fecha que se jugó en septiembre. Los pocos minutos que sumó en Vélez hicieron que el ecuatoriano pierda ritmo de juego y eso se evidenció cuando jugó con 'La Tri'.

 

+ A tener cuidado: Ecuador tiene a 9 jugadores en capilla para Eliminatorias

+ La queja de los hinchas ecuatorianos al ver el partido de Gonzalo Plata con el Valladolid

+ "Es una locura" Guillermo Almada criticó la convocatoria de Gustavo Alfaro

Su contrato con el equipo argentino finalizó en junio, por lo que 'Dida' priorizó fichar por un club donde tenga continuidad. Domínguez eligió a Cerro Largo como su nueva casa, donde ya es titular y los pocos partido en los que ha participado, fueron suficientes para que Gustavo Alfaro lo llame a la Selección Ecuatoriana.

'Dida' dio una entrevista para ESPN donde habló de su regreso a 'La Tri': "Yo le estoy muy agradecido al club (Cerro Largo), mi objetivo era sumar y tratar de ayudar al equipo pensando en la Selección; sabía que si yo venía a Uruguay y hacía las cosas bien, las puertas de la Selección se me iban a abrir y eso lo estoy logrando, es una alegría enorme".

 

Sobre la visita de Gustavo Alfaro declaró: "Yo tengo 34 años, y en mi vida es la primera vez que veo que un entrenador me haya venido a buscar al lugar en donde estoy; recibí eso con mucha felicidad. El verlo en Uruguay y poder hablar con él me motivó más, así que estoy muy contento y más aún con el llamado".

"Tenemos tres fechas duras, las Eliminatorias son muy complicadas, están muy parejas, y ningún equipo te regala nada. Hoy en día todo depende 100% de nosotros" añadió Domínguez. Ecuador enfrentará a Bolivia como local, mientras que visitará a Venezuela y Colombia en la triple fecha de Eliminatorias.