Este jueves 30 de septiembre de 2021 se confirmó que los jugadores de Liga de Quito y Emelec que habían recibido sanciones para 1 y 2 meses tendrán que cumplir solo 2 partidos fuera; despues de que el Comité Disciplinario aceptará las apelaciones de ambos clubes. 

+ (OFICIAL) Facundo Barceló podrá jugar este fin de semana

+ ¿Mensaje para los hinchas? Romario Caicedo habló del gol anulado ante Católica

+ (OFICIAL) Aforo sugerido para el partido entre Ecuador y Bolivia será del 40% 

Los jugadores de Emelec: Dixon Arroyo, Lucas Socas y Alexis Zapata fueron sancionados después de los enfrentamientos con jugadores de Liga de Quito con 1 y 2 meses fuera de la cancha; no obstante, se confirmó que sus sanciones fueron reducidas a 2 partidos y ya cumplieron 1. 

Por otro lado, los futbolistas de Liga de Quito Jhojan Julio, Jefferson Arce también vieron reducida su sanción de 2 y 1 mes respectivamente a tan solo 2 partidos; mientras que a Luis Ayala se le retiró la sanción y podrá jugar este fin de semana. 

Recuperar a estos jugadores le viene muy bien a ambos equipos; puesto que, Emelec enfrentará a Orense en la siguiente fecha del campeonato nacional después de la fecha FIFA, mientras que Liga también tendrá un partido muy complicado contra Macará.