Universidad Católica sufrió para vencer a Deportivo Cuenca en la novena fecha de la segunda etapa de la LigaPro pese a que La 'Chatoleí' ganaba el partido 3x0. Santiago Escobar reconoció que el equipo morlaco mereció el empate. 

+ ¿No lo merecen? Liga de Quito no reporta jugadores convocados a la selección de Ecuador

+ Universidad Católica vence a Deportivo Cuenca para acercarse a la Copa Libertadores

+ (OFICIAL) Ecuador revela sus convocados para la triple fecha de Eliminatorias en octubre

Deportivo Cuenca arrancó el partido dormido y eso le costó ir perdiendo 2x0 en los primeros minutos de juego. No obstante, el club morlaco salió al ataque y arrinconó en varias oportunidades a los locales y terminó el partido a 1 gol de igualarlo, después de ir perdiendo 3x0. 

"Si soy realista, ellos tuvieron 8 remates al arco, nosotros 5, pero ellos marcaron 2 y nosotros 3. La posesión fue 55-45% en favor de Deportivo Cuenca. Por merecimiento debió empatar pero valoro mucho nuestra eficacia", analizó el entrenador. 

En esta ocasión, Universidad Católica fue muy preciso de cara al arco y el gol de Diego Armas puede valer una clasificación a la Copa Libertadores con el devenir de los partidos. La 'Chatoleí' pasó con 1 punto a Liga de Quito en la tabla acumulada. 

 

Por otro lado, Deportivo Cuenca se complica un poco con el descenso, no obstante, a comparación del rendimiento de sus rivales el club morlaco se muestra superior y lo más probable es que no tenga que sufrir hasta las últimas fechas.