Este domingo 27 de noviembre de 2022 se confirmó que en Emelec no continuarán varios jugadores de cara a la temporada 2023. El 'Bombillo' avanza en la construcción de su plantilla de cara a la temporada 2023, donde aspira competir por la LigaPro. 

+ Piero Hincapié está en la órbita de un gigante de la Premier League

+ VIDEO | Así va la visita de Rafael Nadal a Ecuador

+ OFICIAL | Estos serán los árbitros para el partido entre la Selección de Ecuador y Senegal

Entre las salidas confirmadas para el 'Bombillo' en 2023 destaca la de Eddie Guevara, de quien se había informado continuaría por un año más en los azules. El periodista Ronald Pin confirmó que no habrán renovaciones en el eléctrico de cara a 2023. 

Las salidas más conocidas de Emelec para la temporada 2023 son: Adrián Bone, Ángel Gracia, Jeison Chalá, Eddie Guevara, Bruno Pittón y Mauro Quiroga, esta última le abre la puerta a la llegada de Bryan Angulo, quien ya tendría contrato con el 'Bombillo'. La salida de Sebastián Rodríguez también ya está confirmada. 

Emelec buscará construir una fuerte plantilla para el 2023, aspirando regresar a competir por todos los títulos. Los azules buscarán ganar por primera vez la LigaPro y también competir lo mayor posible por la Copa Sudamericana.